Y cada vez es más intenso el dolor de una herida, simbólica, que continñua sangrando, como si tu sombra se llevara lo poco que queda.
Tenía tanto que ofrecerte, y sin embargo pude darte tan poco, tan poquito cariño.
La sangre sigue el recorrido de la derrota, y poco a poco va inundando aquellas frías batallas, casi victoriosas, por complacernos mutuamente.
No habrá quien rellene las palabras de mi cuaderno, ni quien sea dibujado entre poemas y tinta azul...quizás todavía pueda dibujarte en la arena, el mar descubrirá tus lágrimas bañadas en fina sal, aquella que hace arder los ojos y asquea el estómago;
por las noches la marea sube, y tu cuerpo formará parte de otra osadía del anochecer, jugará con el reflejo de la luna, se embeberá con nuevas corrientes y bailará con aquellos que no le teman a las profundidades, ni a las idas y vueltas del oleaje.
No tengo la valentía de formar parte de tu aventura, todavía le temo a las jugadas del mar y a no volver el tiempo atrás...dejame con los pies en la tierra, en el pasto, donde me sienta firme y segura...
aunque no sirva de nada ver el atardecer, si no puedo dibujarte en el sol,
de nada sirve contemplar el anochecer, si la luna es quien te aleja de mis deseos.
Todavía confío en que el día sea quien me acompañe; un nuevo sol, y la frescura del aire me rodea, como si me abrazara, como si me envolviera, como acostumbrabas a hacerlo...sólo que es mucho más frío, sólo es un recuerdo más, uno de cristal.
Pero tranquilo, nadie va a robarlos ni a romperlos. Nuestros recuerdos van a quedar guardados bajo llave, no muy escondidos porque me gusta jugar con ellos cuando me siento sola, me gusta jugar a que jugamos juntos.
Me conformo con ver tu recuerdo sonriendo, mientras se inquieta y juega;
podíamos ser dos nenes de cinco años, llenos de sueños, de esperanzas e inocencia;
podíamos ser dos criaturas totalmente pacíficas,
y terminamos siendo un juguete más del lado oscuro de los celos, de la bronca y del amor.

Algún día voy a aprender a tapar la luna con el pulgar, que la marea no suba, y que tu mano dibujada tome y ensucie la mía...como solías hacerlo todo el tiempo.




Copyright © 2011 • YamilaSuárez.

No hay comentarios: