Carta a mí misma: 


A esta altura ya notaste que es extraño cómo el artista puede sentirse tan poco identificado con el entorno. Por fin entendiste que nacimos para caminar al revés, llevandole la contra al mundo.

Quizás estés un poco condenada al rechazo, o a la imposibilidad de ser entendida; sabés que nos asustan los medios, y nos asusta no poder ser aceptados por completo, por eso en tu adolescencia poca gente va a entender tu manera de pensar. 
Pero tené en cuenta que no siempre servirá buscar tener la razón en las discuciones.

Muchos adultos lo van a justificar como "un cambio hormonal adolescente", pero vos y yo sabemos bien que es más profundo que eso.

Recordá siempre que el artista imagina. 
Imagina su propia fortuna, una riqueza sin dinero, imagina una riqueza en el ámbito expresivo. 
El artista es millonario por inventarles colores a los sentimientos, y es rico por encontrar palabras en las lágrimas.

No viniste a establecer vínculos con los demás, viniste por vos, para poder interpretar al mundo y hacer que otros capten lo que no observan. Llegaste hasta esto haciendo lo que más te gusta. 


Nunca dejes que te golpeen con las copias, sólo son imitaciones que te van a ayudar para que quieras superarte día a día.  No te asustes tanto por no poder expresar cada idea que revuele en tu cabeza, a veces también es bueno que los demás no sepan tanto de vos.

Gente egoísta y desinteresada va a haber por todos lados, lo importante es que nunca caigas en su mediocridad y sigas adelante. Las críticas serán muchísimas, pero estás aprendiendo a evadirlas bien. Por otro lado, nunca olvides a cada persona que elogie un poema o una foto, porque cada uno de ellos pudo entenderte o al menos intentó hacerlo.

Y cuando te digan "loca" por actuar distinto, recordá que no lo sos, porque locos son quienes dejan de cumplir sus sueños para parecerse al montón y sentirse normales. Locos son quienes no tienen la fuerza para luchar por lo que desean. Locos son quienes intentan no reirse en momentos difíciles.

Locos son quienes todavía no aprendieron a sentir.




Yamila.

No hay comentarios: